jueves, 19 de junio de 2008

ARRIBA LOS CORAZONES


APA propone el diálogo con otros artistas y así diálogo entre sus integrantes : habla de otros . habla de sí mismo
APA intenta nutrirse, mutar, evolucionar, conformandose como máquina orgánica que a su vez, dialoga con otras máquinas orgánicas, o colectivos artísticos, o artistas.

Natalia Rizzo Dialoga con APA. APA dialoga con Natalia Rizzo.
Se registra la muestra de Natalia que se encuentra actualmente en el CCEBA.
Se juntan Ale y Vale y se proponen como ejercicio retomar la obra de Natalia y hacer su propia obra, para esto investigan sobre ella, ahí ellos creen que dialogan con su obra.
Tomando la definición de video como VIDEO : YO VEO, se cocinan dos videos que retoman el trabajo de Natalia pero que se arriesgan a acomodar el sonido y la imagen de dos formas particulares que tendrán que ver con el background, la mirada de cada uno de ellos.

"¡Arriba los corazones!", intervención en la vidriera del Centro Cultural de España en Buenos Aires, con la curaduría de Graciela Taquini.Se puede visitar en Florida 943 hasta el 11 de julio de 2008.


Tríadas. Una caja de cristal poblada de seres míticos y coreografías ilumina la calle Florida, un lugar que posee el peso cultural del recuerdo de las vanguardias de los años 60. Natalia Rizzo, más de cuarenta años después, propone una nueva mirada que no quiere ser folklórica, ni telúrica sino globalmente local.

Concibe diversas tríadas, el tres como número sagrado. Tres momentos festivos: el Carnaval Andino, el Festejo del Día de los Muertos en México y la celebración del Año Nuevo Chino. Sus protagonistas son el Diablo, la Muerte y el Dragón. En una operación inversa, los libera de toda connotación negativa, con el fin de celebrar la vida. El relato está inmerso en el espacio fantástico de un paisaje imaginario poblado de citas que hacen referencia a diversas experiencias de vida. Recrea imágenes de vestir con atuendos tejidos y coloridos. Son esculturicas móviles que sufren transmutaciones con el fin de orquestar una otredad, un "ballet mecánico" basado en sus investigaciones robóticas e interactivas. Así crea un nuevo sincretismo que, conceptualmente, instaura una crítica a cualquier pensamiento binario occidental para glorificar la hibridación y la diversidad de este momento histórico, irremediablemente mestizo y al mismo tiempo irreversiblemente contemporáneo.

Propuesta y texto: Graciela Taquini / Electrónica: Diego Alberti


Un árbol es sostén de la vida. Nace crece, se reproduce, parece que muere, pero resurge nuevamente cada año. Este árbol rojo cuajado de frutos plantea la metáfora de un tiempo dedicado al goce de la carne, al Carnaval. El tiempo de la Naturaleza gira en redondo. Desde lo profundo de la Salamanca, los diablos danzan. Así, el carpe diem, que evoca el rito antiguo de las Saturnales, se funde sincrética mente en los mitos ancestrales de la Pachamama. Hay otro árbol, otra crominancia. Si hay un tiempo para reír, hay otro para llorar. Miércoles de ceniza, un tiempo horizontal de conciencia de la finitud, uno no existe sin el otro.”Graciela Taquini


http://natyrizzo.blogspot.com/

:AGRADECEMOS A NATALIA RIZZO POR HABERNOS PERMITIDO EL DIÁLOGO CON SU OBRA: AGRADECEMOS POR TODO EL APRENDIZAJE OBTENIDO A PARTIR DE TRABAJAR EN ESTOS VIDEOS:

:PUEDEN CONOCER MAS DE SU TRABAJO VISITANDO SU BLOG O BIEN YENDO A VER ARRIBA LOS CORAZONES EN EL CCEBA:

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